A lo que hemos llegado, Hitomi

Hitomi

Durante mucho tiempo, me gustó Hitomi, cantante oriunda de Buenos Aires que se dedica a hacer covers de diversos opening y ending de anime, y le hice el aguante. Después de una serie de incidentes con el fandom local de idols, más específicamente con J-idols FC Argentina, dejé de hacerle el aguante tan fervientemente.

Hasta ese momento, me parecía una persona sencilla y agradable, con presentaciones muy buenas y con bastante carisma, lo cual no es tan común por estos lares. Sin embargo, la realidad el año pasado me cagó a trompadas: cada vez veía que esa persona sencilla se montaba más y más alto en su pedestal de inalcanzable, única, irrepetible

Y hoy la realidad me vuelve a golpear. Me metí a la página oficial de Hitomi a ver qué onda por allá y me encontré con este “Concurso por un manga”. ¿Un concurso? Más que concurso, una mera estrategia publicitaria. Voy a copiar lo publicado por Hitomi en la madrugada de hoy:

ESTE ES EL VIDEO QUE DEBEN COMPARTIR PARA CONCURSAR POR EL MANGA REGALO DE JAPÓN.
*REGLAS:
1) Para participar, deben compartir el video. Apretando “COMPARTIR” en este mismo enlace (debajo a la derecha está la opción). Es necesario que lo hagan desde aquí mismo así puedo verlo.
2) Es necesario que lo compartan en 3 (tres) LUGARES DISTINTOS de facebook. Uno puede ser su propio muro, también pueden hacerlo en páginas, grupos o muros de sus amigos (Siempre y cuando sean autorizados. Si les borran el video, deben compartirlo en otro lugar). Es importante que dejen la opción de vista PÚBLICA para que yo pueda ver que lo compartieron.
3) Con haberlo compartido 3 veces YA están concursando. Yo anotaré sus nombres, les otorgaré un número, y cuando pase el plazo para compartir, se realizará un sorteo entre quiénes hayan participado compartiendo el video.
4) Pueden comenzar a compartir ahora mismo, y tienen tiempo de hacerlo hasta el LUNES 27/1 a las 22HS. Los que compartan el video luego de ese plazo, ya no estarán concursando. Pero les agradeceré igual por compartir jaja
5) Quienes realicen algún tipo de trampa, insulten o falten el respeto a los demás participantes, estarán expuestos a ser “descalificados” del concurso, a mi criterio. Pero confío en que eso no sucederá y todos pasaremos un momento lindo juntos!
6) El objetivo de este concurso es divertirnos y de paso me ayudará mucho que compartan el video para mi canal de Youtube, así que les agradezco muchísimo por participar y espero de corazón que lo disfruten!
7) Buena suerte para todos!!!!! Gracias por participar!

El video en cuestión es este:

¿Qué es esto más que una mera estrategia publicitaria? Por el costo de un manga importado y, tal vez, los gastos de envío, obtenés una exposición increíble, generás un hype sobre algo sobre lo que ya hay cierto hype (sabido es que Hitomi ha crecido mucho en popularidad el año pasado).

A mí esto no me va. Es una de esas cosas que demuestran que cuando decidí alejarme de su círculo de seguidores hice bien. Y que también fui un ciego al no darme cuenta antes y un sordo al no escuchar a aquellos que me advirtieron esto antes.

Anuncios

2 pensamientos en “A lo que hemos llegado, Hitomi

  1. Pufff, vieron? Nunca NUNCA me gustó Hitomi. Bah, desde que la escuché por primera vez, ladrando canciones de Fire Bomber el día que el Fuku tocó en el Anime Legend.
    No me digan que luego mejoró muchísimo y te estudió el canto porque sólo las primeras impresiones cuentan.
    Igual chusmeen que pasó con el J-idols FC Argentina y ella! Jaja.

    • A ver, voy a resumirlo lo más que pueda (?
      Desde el año 2010 aproximadamente que el grupo en cuestión le hacía el aguante a Hitomi cada vez que venía a Mendoza. Fue más que nada porque llegó en el momento justo (el grupo se creo en agosto 2010) y porque, verdaderamente, caía bien.
      A partir de 2011 se empezaron a usar glowsticks y cánticos y cosas similares en las presentaciones, todo por cuenta del grupo en cuestión. Esto se repitió también en 2012 y 2013. (Ej: http://www.youtube.com/watch?v=7dgjcIo2j3U)
      En septiembre de 2013, Hitomi se iba a presentar en Legendario, en San Rafael. En el grupo se propuso viajar hasta allá, no solo por Hitomi, sino también por la curiosidad de un evento nuevo. En un momento dado, en el grupo, se habló del hecho de hacer wotagei y “practicar”. Hitomi se lo tomó a mal recriminando que si no ibamos a verla a ella y hacerle el aguante a ella, entonces era mejor que no fueramos. Y así fue como, a partir de ese momento, todo ese apoyo fue retirado.
      Eso fue todo en realidad. No fue tan escandaloso, pero fue molesto en el corazón del grupo. Es como esforzarse y que nadie te de bola por ello.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s